Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Rutas de montaña
SENDERISMO EN EL PARQUE NACIONAL
DE LOS PICOS DE EUROPA
Aquí os dejamos algunas web donde podréis encontrar las mejores rutas de montañismo, adaptadas a todos los niveles, desde principiantes o familiares hasta las más completas de alta montaña.
- Ruta del Cares:
Acceso: la ruta se inicia desde cualquiera de sus dos extremos. O bien desde Caín (León) o desde Poncebos (Asturias). Ten en cuenta que la distancia por carretera entre ambos puntos es de 105 kilómetros.
- Recorrido: lineal
- Dificultad: fácil
- Longitud: 12 kilómetros (24 kilómetros ida y vuelta)
- Tiempo estimado: 4 horas (sólo ida y con paradas para comer y hacer fotos)
- Desnivel: 300 metros de desnivel
- Material imprescindible: agua y comida (son varias horas caminando y necesitarás avituallamiento)
2. Ruta de Poncebos a Bulnes
- Acceso: la ruta se inicia desde Poncebos (al igual que la ruta del Cares)
- Recorrido: lineal (ida y vuelta por el mismo sendero)
- Dificultad: baja
- Bien señalizada
- Longitud: 8 kilómetros (ida y vuelta)
- Tiempo estimado: 2 h 30´ (ida y vuelta)
- Desnivel: 500 metros
3.La Padierna
Esta ruta se encuentra cercana al municipio de Potes, en Cantabria, y tiene un recorrido circular de 14 kilómetros, con un desnivel de 1.281 metros, por lo que la duración estimada es de siete horas. La dificultad de La Padierna es alta, aunque depende de la estación en la que nos encontremos, es en el invierno cuando la ruta se vuelve más extrema y es necesario una buena equipación y la preparación física suficiente. Ya que la subida es algo fuerte, podemos tomarlo con calma y disfrutar del paisaje mientras se van haciendo descansos, así cogemos aire y podremos continuar la marcha sin desfallecer.
Las casas de comida, con su encanto propio y sus menús básicos, contundentes, con los platos protagonistas de la gastronomía local.