PLAYAS CERCANAS

Aquí os dejamos una lista con algunas de las multiples playas que hay cerca de Unquera, bien por su cercania o bien por su belleza.

Se recomienda ir en coche, ya que Unquera no tiene playa. Casi todas tienen acceso con coche, aunque por motivos del terreno, en algunas hay que llegar andando.

Situada a unos 7 km de Unquera.

Accesos

A pie y coche

Tipo de Playa

  • Arena dorada

Servicios

  • Servicio de Hostelería
  • Duchas
  • Aseos
  • Parking
  • Accesible

Tradición turística heredada desde el siglo XIX

Situada en la desembocadura del río Cabra, es el límite costero entre Llanes y Ribadedeva. La Franca es una playa con forma triangular, de arena blanca, oleaje moderado y entorno semiurbano que dispone de todos los servicios. En bajamar conecta con otras calas como El Oso, El Viveru y Regorgueru.

El acceso es sencillo lo que favorece su alta ocupación, aunque no está masificada. Tiene una gran tradición turística ya desde el siglo XIX, cuando disponía de un balneario marítimo.

En el centro del arenal se encuentra el islote de El Castrón, refugio habitual de gaviotas.

Situada a unos 11 km de Unquera.

Accesos

A pie difícil

Tipo de Playa

  • Arena blanca
Longitud30 m.
 

El mar se bate a unos 100 metros de esta original playa

Es una playa de interior, sin salida directa al mar. Está formada por arena blanca y agua salada, pero el Cantábrico se bate a unos 100 metros y sólo se cuela por debajo de los acantilados.

Con forma semicircular, tiene unos 30 metros y está en el fondo de unas praderas. Sus aguas tienen una profundidad de apenas un metro. Junto con una cueva cercana, ha sido declarada Monumento Natural. Sólo se puede llegar a pie. El coche se deja en un camino, situado junto a las vías del ferrocarril, cerca de Buelna. Los últimos 350 metros se realizan campo a través.

Situada a unos 10 km de Unquera.

Accesos

A pie fácil y coche

Tipo de Playa

  • Arena blanca

Servicios

  • Parking
  • Accesible
Longitud50 m.
 

Esta cala caprichosa es ideal para disfrutar en familia

Es una cala natural de gran belleza, con forma de canal caprichosa, que en bajamar impide ver el mar desde el fondo de la arena. Buelna es una playa que pasa de 50 a 1.000 metros en función de las mareas y que está formada por arena blanca y fina y rocas. Una de las más famosas es un pináculo calcáreo denominado El Picón. En sus inmediaciones se pueden visitar bufones.

El arenal es muy familiar y con un baño seguro. Pese a que carece de equipamientos y no es accesible, registra un alto nivel de ocupación. Se accede a él mediante una pista desde Buelna.

Situada a unos 25 minutos de Unquera.

Accesos
A pie
Tipo de Playa
  • Arena gruesa
Longitud40 m.
Este Monumento Natural no dispone de conexión visible con el mar Es una playa de interior, sin salida directa al mar. Está formada por arena blanca y agua salada, pero el Cantábrico se bate a unos metros y sólo se cuela por debajo de los acantilados. Mide unos 40 metros de longitud y apenas se queda con arena durante la pleamar. Registra un fenómeno denominado desagüe cuando comienza la bajamar. Está catalogada como Monumento Natural. Gulpiyuri no dispone de ningún servicio y no es accesible, ya que está rodeada de prados con una mayor altitud. La localidad más cercana es Naves y el acceso se realiza a través de un camino agrícola.

Situada a unos 3,7 km. de Unquera.

Accesos
A pie o coche

Las casas de comida, con su encanto propio y sus menús básicos, contundentes, con los platos protagonistas de la gastronomía local

 Un Parque Nacional donde podrás hacer rutas de senderismo por paisajes de cuento, degustar lo mejor de su gastronomía, visitar pueblos con encanto y disfrutar como nunca de una carretera panorámica

Un paseo por la cultura asturiana y cántabra en un viaje en el tiempo a través de los siglos.